lunes, 2 de junio de 2014

Todos los Nombres, campaña de "crowdfunding"

Todos los Nombres


Estimados amigos y amigas, queremos invitaros a participar en la campaña de “crowdfunding” que hemos puesto en marcha con el fin de mejorar la web “Todos los Nombres” (TLN) (www.todoslosnombres.org) que impulsan la Asociación Memoria Histórica y Justicia de Andalucía (AMHyJA) y el Grupo de Trabajo por la Recuperación de la Memoria Histórica y Social de Andalucía de la CGT_Andalucía (RMHSA). Dos entidades sin ánimo de lucro que tienen la transparencia como norma. En este caso se dará cuenta de los gastos realizados con el dinero en la página web.

Muchos sabréis que TLN es una iniciativa que se puso en marcha hace siete años. Su finalidad era la de facilitar a la sociedad española en general, y a la andaluza, extremeña y norteafricana en particular, un mayor conocimiento, difusión pública y ayuda a los familiares de los diferentes mecanismos de represión y terror puestos en marcha por los golpistas de julio de 1936.

El primer objetivo que nos marcamos, y de ahí el nombre de la web –cedido generosamente por el escritor José Saramago- fue el de sacar del olvido y del anonimato, los nombres de las personas represaliadas. No nos bastan los números. Queremos poner todos los nombres, y todos los rostros y todos los pensamientos. Todos ellos van siendo incorporados a una base de datos consultable públicamente. Además, la página proporciona también informaciones y noticias de actualidad sobre las diversas actuaciones en exhumaciones de fosas, publicaciones, campañas, etc. También facilita el acceso a documentación, disposiciones oficiales, trabajos de investigación y micro-biografías de afectados.

De la necesidad de su existencia es buena muestra los miles de correos de familiares, investigadores e interesados que hemos recibido estos años. También de la generosidad de la sociedad por los colaboradores de todo tipo –desde el catedrático conocido hasta el familiar desconocido- que tenemos. Nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, hemos procurado dar respuestas a todas las consultas y peticiones que se nos han hecho.

El tiempo pasa y, aunque sean momentos de crisis, hay que hacer mudanza. Esto significa que la presentación y el formato de la web necesitan ser reformados para adaptar la página a los tiempos actuales, incluir modificaciones, nuevos contenidos y poder dar respuesta a número más elevado de peticiones de búsquedas y ampliación de la base de datos.

Para participar en la campaña pulse en este enlace.

No hay comentarios: