viernes, 24 de enero de 2014

I congreso internacional sobre gestión del pluralismo religioso

Políticas públicas para la diversidad y convivencia

MADRID, 30 y 31 de enero de 2014.

Reproducimos a continuación la información que Casa Árabe transmite sobre este congreso.

El Observatorio del Pluralismo Religioso en España, en colaboración con Casa Árabe, el Centro KAICIID para el Diálogo, la Fundación Canadá, la Embajada de Canadá en España y la Embajada de Estados Unidos, organiza el I Congreso Internacional sobre Gestión del Pluralismo Religioso los días 30 y 31 de enero en la sede de Casa Árabe en Madrid.

El objetivo del Congreso es proporcionar a los gestores públicos un espacio para el intercambio de métodos, estrategias y experiencias de gestión pública en relación a la diversidad religiosa en un marco internacional. Para ello, reunirá a representantes de las confesiones, a responsables de políticas públicas y a investigadores que centran su actividad científica en el estudio del pluralismo religioso, en un programa articulado en torno a tres ejes: políticas y prácticas de gestión, sistemas de observación y actualidad científica.

El Congreso será inaugurado por el Ministerio de Justicia, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna. La conferencia inaugural correrá a cargo de Gérard Bouchard, Cátedra de Investigación de Canada en Estudios Comparados de los Imaginarios Colectivos y profesor de la Université du Québec à Chicoutimi.

Inscripción y confirmación de plazas a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia (C/ Fernández de los Ríos 2, 1ª planta, 28015 Madrid), en el teléfono 91 185 89 44 o el email: info@observatorioreligion.es.

NOTA: El Observatorio del Pluralismo Religioso en España recuerda a los interesados que la asistencia requiere la confirmación de la plaza por parte del mismo. La confirmación de plazas queda limitada al aforo de la sala.

No hay comentarios: