lunes, 21 de octubre de 2013

Convocatoria: Incorporación de nuevos miembros al GEHA

CONVOCATORIA: INCORPORACIÓN DE NUEVOS MIEMBROS AL GEHA

El Grupo de Estudios de Historia Actual (HUM-315), grupo de excelencia del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación, anuncia la convocatoria de un proceso de selección de nuevos miembros investigadores o colaboradores. El objetivo es incrementar y renovar el potencial investigador del Grupo incorporando especialistas y personal en formación, perteneciente al ámbito de las Ciencias Sociales, interesados en el trabajo multidisciplinar sobre las siguientes grandes líneas de investigación en el Tiempo Presente:

1.- Globalización e integración regional en el mundo contemporáneo.
2.- Relaciones internacionales y cooperación al desarrollo.
3.- Dictaduras, resistencias y transiciones políticas.
4.- Movimientos sociales y construcción de la democracia.
5.- Procesos de modernización económica, social y cultural.
6.- Comportamientos socio-demográficos y flujos migratorios.
7.- Medios de comunicación, opinión pública y ciudadanía.
8.- Historia, sociedad y medio ambiente.

El Grupo de Estudios de Historia Actual, fundado en 1992, cuenta con más de dos décadas de experiencia en el estudio de estas temáticas y ha obtenido distintos reconocimientos, como el Premio de Investigación al mejor Grupo de Investigación de la rama de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, de la Universidad de Cádiz, en 2010 y el Premio Human por su destacada contribución a la transferencia en el ámbito de las Humanidades en 2011.

Las personas interesadas en poder participar en este proceso deberán tener un vínculo con alguna Universidad española y acreditar experiencia en alguna de las líneas señaladas (al menos una publicación en los últimos tres años). Para incorporarse en calidad de investigador será necesario estar en posesión del título de Doctor.

Podrán mandar sus cartas de motivación, acompañadas de un breve curriculum, a la dirección geha@uca.es antes del 30 de noviembre de 2013.

No hay comentarios: