viernes, 28 de junio de 2013

Foro de amistad hispano-argelino en el cincuenta aniversario de la independencia de Argelia

Casa Árabe anuncia que esta institución y el Foro de Amistad Hispano-Argelino organizan, el miércoles 3 de julio, un acto de amistad conmemorativo del cincuenta aniversario de la Independencia de Argelia. En la conmemoración participarán Eduardo López-Busquets, director general de Casa Árabe; Antonio Marquina, presidente del Foro de Amistad Hispano-Argelino; Mohamed Hanéche, Embajador de Argelia en España; Carlos Gómez-Arruche, General destinado en Argel como Agregado Militar durante la presidencia de Huari Bumedian y Juan Mollá López, abogado del Frente de Liberación Nacional (FLN) en España durante la Guerra de liberación. 
El Foro de Amistad Hispano-Argelino reúne a un grupo de españoles deseosos de mejorar los vínculos entre las sociedades de los dos países. Este acto testimonia la amistad entre ambos en torno a un acontecimiento que ha marcado la vida de Argelia: su independencia política y el fin del periodo colonial.

En las salas paralelas al auditorio se presentará una exposición preparada por la Asociación Presencia Argelina, compuesta por una serie de paneles con textos, fotos y documentos relacionados con la lucha por la independencia de Argelia.

El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62).

No hay comentarios: