viernes, 15 de marzo de 2013

Curso "El Islam hoy"

Se ha abierto el plazo de inscripciones para el curso "El islam hoy: Fundamentos, prácticas y dimensión internacional", organizado por Casa Árabe y la Escuela Diplomática del 11 de abril al 9 de mayo.
Conscientes de la importancia creciente y prioritaria que para España tiene el conocimiento profundo de sus relaciones con el mundo islámico y del conjunto de dinámicas y transformaciones que éste vive en la actualidad, la Escuela Diplomática y Casa Árabe han decidido retomar la organización del curso sobre el islam en una séptima y renovada edición.

Articulado en torno a cuatro grandes grupos de temáticas, que pretenden una aproximación a la complejidad y múltiples facetas del islam hoy, el curso incorpora en esta ocasión un mayor énfasis en la dimensión económica y en la proyección de España en el mundo árabe y musulmán. Sin dejar de atender los aspectos histórico-culturales y religiosos, en un afán de actualización y puesta al día, se incluyen ponencias sobre los escenarios políticos actuales, en los proceses de transición tras la llamada Primavera árabe, y sobre los aspectos económicos más relevantes para aquellos que deseen conocer mejor los flujos financieros, inversiones y dinámicas económicas de los países arabo-musulmanes, además de los distintos componentes de la política exterior de España en este extenso ámbito geográfico.

El curso está dirigido a funcionarios de la Administración que en el desarrollo de su actividad estén en contacto con comunidades musulmanas o nacionales de países de cultura arabo-musulmana, así como a profesionales, empresarios, investigadores y miembros del mundo académico y en general todas aquellas personas interesadas en la temática objeto del curso. Pretende ofrecer una propuesta formativa fundamentada en elementos académicos y científicos, pero dirigida a su vez a la práctica y las necesidades profesionales en un contexto, como el actual, donde se multiplican los intercambios y la internacionalización de empresas e instituciones españolas en países árabes.

Las clases se impartirán de lunes a jueves, del 11 de abril al 8 de mayo, de 16:00 a 19:30 en la sede de la Escuela Diplomática, con una mesa redonda de clausura el 9 de mayo en la sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo.

Descarga del programa del curso en pdf.

No hay comentarios: