viernes, 19 de octubre de 2012

El Vaticano, los cristianos y el despertar árabe

Casa Árabe informa que los días 29 y 31 de octubre, ofrecerá, en sus sedes de Córdoba y Madrid, la conferencia: El Vaticano, los cristianos y el despertar árabe, a cargo de George Irani, doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad del Sur de California.

Desde su independencia en 1943, el Líbano ha sido considerado por el Vaticano como un refugio para los cristianos en Medio Oriente y un modelo de coexistencia entre cristianos y musulmanes. No obstante, la relación entre Roma y los maronitas (casi el 40% de la población libanesa) ha sido turbulenta y en esta conferencia, el prof. Irani, además de analizar los lazos entre la Santa Sede y los maronitas libaneses, tratará el impacto de la llamada primavera árabe sobre los cristianos en Oriente Medio.

Las conferencias tendrán lugar el lunes 29 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio de Casa Árabe en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9) y el miércoles 31 de octubre en el Auditorio de la sede de la institución en Madrid (c/ Alcalá, 62). En ambos casos la entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

George Irani
Doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad del Sur de California, antes de unirse al cuerpo docente de la Universidad Americana de Kuwait (AUK) como Profesor Asociado de Estudios Internacionales, George Emile Irani fue profesor visitante en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid (España) y hasta enero de 2008, fue Director del Programa de África y Oriente Medio del Centro Internacional de Toledo para la Paz.

Durante su larga trayectoria académica el Dr. Irani ha recubierto, entre otros, los cargos de profesor en la Royal Roads University en Victoria, Canadá (2001-2005), analista de políticas en la Comisión de los EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional e investigador en el Instituto Estadounidense de la Paz (USIP), donde realizó investigaciones sobre los rituales como métodos de control y reducción de conflictos en Oriente Medio.

Irani es autor de The Papacy and the Middle East: The Role of the Holy See in the Arab-Israeli Conflict (1989), traducido al francés, italiano, árabe y portugués y co-editor, junto con el Dr. Laurie King-Irani, del libro Acknowledgment, Forgiveness and Reconciliation: Lessons from Lebanon, publicado por la Universidad Americana del Líbano (1996); y junto con el Dr. Vamik Volkan y la Sra. Judy Carter, ha publicado en 2008 la obra Regional and Ethnic Conflicts: Perspectives from the Frontlines. Actualmente mantiene un blog sobre Medio Oriente alojado en la edición española de la revista Foreign Policy (www.Fp-es.org).

No hay comentarios: