viernes, 20 de abril de 2012

Un año de Primavera

Casa Árabe proyecta, del 7 al 28 de mayo en Madrid, el ciclo de cine "Un año de Primavera", una selección de entre la toda la producción cinematográfica que ha testimoniado y profundiza en las llamadas primaveras árabes, de las que ya se cumple más de un año.

Las imágenes que se han podido ver de estos países entonces han consistido, en su mayoría, en reportajes de televisión y videos grabados con la urgencia del momento, que han dado la vuelta al mundo a través de las televisiones y, sobre todo, gracias a internet y a las redes sociales.

Ahora, transcurrido algo más de un año desde el inicio de las “Primaveras Árabes”, Casa Árabe ha realizado una selección de esta producción en este ciclo, que se presenta en el marco del Festival DOCUMENTA MADRID 2012, y en el que se proyectan películas que profundizan en el origen de las manifestaciones, desgranan su desarrollo, permiten al espectador sumergirse en el ambiente de las revueltas y dan a conocer detalles simbólicos y poéticos que hasta ahora habían pasado desapercibidos.

Los formatos presentados son variados, incluyendo no sólo largometrajes documentales, sino también piezas de video arte, videoclips y animaciones, que han sido ampliamente difundidos por Internet, una herramienta vital para estos levantamientos populares.

Calendario de proyecciones

Lunes 7 de mayoTahrir 2011. El bueno, el malo y el político, de Tamer Ezzat, Ayten Amin y Amr Salama con la colaboración de Ahmad Abdalla
Martes 8 de mayoRevolucionario a su pesar, de Sean McAllister
Miércoles 9 de mayo Imágenes de la revolución, de Ibrahim Hamdan
Jueves 10 de mayoPalabra roja, de Elyes Baccar
Ley 76, de Mohamed Ben Attia
Viernes 11 de mayo Cuento de primavera, de Dani Abo Louh y Mohamad Omran
Siria hoy; Bajo el cielo de Damasco; El muro; El fin; ¿Y qué?, del Colectivo Abou-Naddara
Top goon (un matón de primera
), diarios de un pequeño dictador, del Colectivo Masasit Ma
Viernes 11 de mayoTres capítulos
Otra noche en la Tierra, de David Muñoz
lunes 14 de mayoTahrir 2011. El bueno, el malo y el político, de Tamer Ezzat, Ayten Amin y Amr Salama con la colaboración de Ahmad Abdalla
viernes 18 de mayRevolucionario a su pesar, de Sean McAllister
lunes 21 de mayoImágenes de la revolución, de Ibrahim Hamdan
viernes 25 de mayoPalabra roja, de Elyes Baccar
Ley 76, de Mohamed Ben Attia
lunes 28 de mayoCuento de primavera, de Dani Abo Louh y Mohamad Omran
Siria hoy; Bajo el cielo de Damasco; El muro; El fin; ¿Y qué?, del Colectivo Abou-Naddara
Top goon (un matón de primera), diarios de un pequeño dictador, del Colectivo Masasit Mati
tres capítulos
Otra noche en la Tierra, de David Muñoz

Las proyecciones, en versión original subtitulada en español, tendrán lugar en el Auditorio de Casa Árabe en Madrid (c/Alcalá, 62) a las 19:30 horas. La entrada es libre previa retirada de invitaciones -una por persona- a partir de las 19:00 horas.

No hay comentarios: