viernes, 9 de diciembre de 2011

Yemen: contestación y creación. La revolución por dentro

Casa Árabe sigue organizando conferencias y mesas redondas para analizar, por parte de especialistas reputados, la evolución de los cambios políticos en los países árabes.

Las protestas populares en Yemen, como en los demás países, tienen especificidades nacionales y sólo se pueden comprender contextualizándolas en procesos más amplios. La revolución abrió un espacio de contestación con una gran creatividad artística. Política y creación están siendo uno de los componentes más interesantes y menos conocidos de este levantamiento ciudadano prodemocrático.

La conferencia será ofrecida por Anahi Alviso, investigadora del Centre Français d’Archéologie et de Sciences Sociales de Sanaa (CEFAS), que será presentada por Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe.

Alviso ha residido durante varios años en Yemen, y es especialista en los nexos entre creatividad artística y política, y en el activismo social y político femenino.

La Tribuna se celebrará el martes 13 de diciembre en la sede de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) y el miéroles 14 de diciembre en la sede de la institución en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9 –esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías-). En ambos casos, la conferencia comienza a las 19:30 horas y la entrada es libre.
Añadir imagen

No hay comentarios: