viernes, 4 de noviembre de 2011

Túnez: De la revolución a la asamblea constituyente

Casa Árabe continúa analizando el proceso de las primaveras árabes. Las movilizaciones populares que provocaron la deposición del presidente Ben Alí fueron el primer referente de las demás primaveras árabes. Túnez sirvió de ejemplo para otros países pero su proceso de transición ha sido único y singular, en gran medida porque la oposición política y social se impuso como actor relevante en la transición y porque se optó por la elección de una asamblea constituyente que abre las puertas a un cambio radical del sistema político.

La conferencia, que correrá a cargo de Khadija Mohsen Finan, politóloga en la Universidad de París VIII, y Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe, abordará las claves de la transición tunecina y las perspectivas de futuro tras las elecciones del 23 de octubre para elegir la Asamblea Constituyente.

La Tribuna se celebrará el martes 8 de noviembre en la sede de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá, 62) y el miércoles 9 de noviembre en la sede de la institución en Córdoba (c/ Samuel de los Santos Gener, 9 –esquina c/ Velázquez Bosco con Plaza de la Agrupación de las Cofradías-). En ambos casos, la conferencia comienza a las 19:30 horas y la entrada es libre.

No hay comentarios: