viernes, 8 de abril de 2011

El nuevo lenguaje contestatario en Irán y el mundo árabe

Casa Árabe informa que Hamid Dabashi, profesor de la cátedra Hegop Kavorkian en Estudios Iraníes y Literatura Comparada de la Universidad de Columbia en Nueva York, ofrecerá el 13 de abril en Madrid una conferencia sobre los recientes cambios en las formas de expresión que han surgido durante los movimientos contestatarios en Irán y en los países árabes. La conferencia se centrará en torno a tres preguntas: ¿cómo han cambiado las formas de expresión
verbal y visual durante los movimientos contestatarios en Irán y en los países árabes? ¿Pueden estas expresiones considerarse indicativos de cambios más duraderos en las culturas políticas de la región? Finalmente, ¿en qué medida las narraciones europeas aceptadas sobre las culturas árabes y musulmanas van a verse desafiadas por los levantamientos y cambios que se están produciendo en los países árabes y mediterráneos?

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) a las 19:30 horas. La entrada es libre.

SOBRE EL PONENTE


Hamid Dabashi


Nacido en la ciudad de Ahvaz, provincia de Juzestán, en el suroeste de Irán. Dabashi comenzó sus estudios universitarios en Teherán antes de trasladarse a EEUU, donde obtuvo un doble doctorado en Sociología de la Cultura y en Estudios islámicos en la Universidad de Pensilvania, seguido de una beca de investigación postdoctoral en la Universidad de Harvard.

Es fundador del Centro de Estudios Palestinos de la Universidad de Columbia en Nueva York y es editor de la Serie de literaturas y culturas del mundo islámico, de la editorial Palgrave Macmillan. Ha escrito 20 libros y es autor de más de 100 ensayos que versan sobre estudios iraníes, literatura comparada, cines del mundo y filosofía del arte.

No hay comentarios: