viernes, 5 de noviembre de 2010

Presentación del X Congreso Internacional "Nuestro Patrimonio Común"

Ayer, jueves 4 de noviembre, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación del X Congreso Internacional Nuestro Patrimonio Común “1810-2010: Revolución, independencia y ciudadanía: los desafíos del mundo contemporáneo”, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Intervinieron en el acto la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar, María Cano Olivera; la secretaria vitalicia de la Fundación Medina Sidonia, Liliane Mª Dahlmann; y el Prof. Dr. Julio Pérez Serrano, profesor de historia contemporánea de la Universidad de Cádiz y presidente de la Asociación de Historia Actual. El Congreso, organizado de forma conjunta por la profesora Marie-Claude Chaput (Université Paris Ouest Nanterre-La Défense) y el profesor Julio Pérez Serrano (Universidad de Cádiz), cumple este año su décimo aniversario y se realizará en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, uno de los lugares clave de la provincia de Cádiz, no sólo por la particular historia de su dueña, la Duquesa Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, sino también por la riqueza de su archivo histórico.

Fueron presentadas la composición de las sesiones y las actividades científicas que se desarrollarán a lo largo de la semana del 8 al 12 de noviembre de 2010, entre las que destaca la intervención de Nicolás Sartorius (Vicepresidente de la Fundación Alternativas), con la conferencia titulada “¿Es posible una nueva Globalización?”.
Desde 2001 se viene celebrando anualmente el congreso “Nuestro Patrimonio Común”, y la edición de este año confirma el prestigio y la capacidad de atracción de esta iniciativa, que cuenta con la participación de prestigiosos profesores e investigadores de diversas partes del mundo.

El X Congreso Internacional “Nuestro Patrimonio Común” empezará el próximo día 8 de noviembre, a las 20'00 h., en la Sala de Embajadores del Palacio Ducal de Medina Sidonia, con la conferencia inaugural de Amparo Rubiales Torrejón, Consejera de Estado, bajo el título “Revolución y ciudadanía de las mujeres”.
Las sesiones científicas se celebrarán en el Aula de Seminario. Tanto las sesiones como las conferencias están abiertas al público.

Foto de la Presentación: Bahía Sur Radio

No hay comentarios: