martes, 12 de enero de 2010

Historia Actual Online en OJS


A partir de hoy la revista electrónica Historia Actual Online pasa a ser gestionada y publicada con el gestor de publicaciones periódicas OJS (Open Journal Systems)

Los 20 números de la revista publicados actualmente están ya adaptados al nuevo sistema y accesibles a través de la web de la revista: Historia Actual Online.

Esperamos que sus nuevas funcionalidades sean del agrado de nuestros lectores.


Open Journal Systems (OJS) es un Sistema de Administración y publicación de revistas y documentos periódicos (Seriadas) en Internet. El sistema está diseñado para reducir el tiempo y energías dedicadas al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación seriada. Este sistema permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, con esto se busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producido por las Universidades y centros de investigación productores del conocimiento. Así mismo, busca consolidarse como una herramienta con innovaciones que permite el acceso en texto completo de los documentos publicados. OJS es una solución de software libre que es desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP), Canadá, que está dedicado al aprovechamiento y desarrollo de las nuevas tecnologías para el uso en investigación académica

No hay comentarios: