jueves, 23 de julio de 2009

Islamismos en contexto: participación política, contestación y rebelión

Del 31 de agosto al 4 de septiembre, Casa Árabe organiza, en colaboración con el Institut Français du Proche Orient (IFPO) de Damasco, el seminario Islamismos en contexto: participación política, contestación y rebelión, que tendrá lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Para este curso, Casa Árabe ofrece 10 becas que eximen del pago de la matrícula.

En el seminario, co-dirigido por Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe, y por François Burgat, director del IFPO de Damasco, participarán expertos como Mustafa Akyol, Nazanin Amirian, Elena Arigita, Dolors Bramon, Khaled Hroub, Rafael Ortega, Walid Sharara, Rocío Vázquez y Eva Wegner.

El término “islamismo” y otros que se utilizan en el mismo contexto (como islam político, islam militante, activismo islámico y radicalismo o extremismo islámico), hacen referencia a una amplia y muy diversa variedad de ideologías y formas de participación, contestación y rebelión política.

En este curso, se ofrecerá una visión de conjunto sobre el islamismo atendiendo a cuatro ejes fundamentales que pueden explicar el origen, los conceptos y la diversidad de opciones que se reúnen bajo esa terminología.

Para participar en el seminario es necesario matricularse previamente en la web de la UIMP. El número de plazas es limitado, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar plazas o hasta el día anterior al inicio del curso.

Por lo que respecta a las BECAS, Casa Árabe ofrece 10 plazas, nueve de ellas exentas del pago de matrícula del seminario, y una más que incluye, además de la exención de matrícula, el alojamiento y pensión complenta dentro de las instalaciones de la UIMP. Los interesados deben solicitar la beca por correo electrónico (ieam@casaarabe-ieam.es) o por teléfono (957 49 84 13) hasta el 30 de julio.

Programa del seminario

No hay comentarios: