viernes, 26 de junio de 2009

La economía española entre 1900 y 2005

Los profesores valencianos Matilde Masa y Vicent Cucarella presentaron el 25 de junio un informe, patrocinado y publicado por la Fundación BBVA, sobre las inversiones públicas y privadas que se han hecho en España entre los años 1900 y 2005. Se trata de un estudio territorializado, lo que permite ver el porcentaje que el Estado ha invertido en cada una de las regiones españolas. Del mismo se desprende que Madrid, Cataluña y Andalucía son las regiones que reciben la mayor parte de las inversiones, sobre todo la primera, que ha ido obteniendo un porcentaje creciente a lo largo del tiempo. El estudio determina también la distribución de las inversiones por capítulos, como sanidad y educación. Representa una visión de conjunto de la evolución del crecimiento económico español.

El estudio lleva por título: Series históricas de capital público en España y su distribución territorial (1900-2005).

Pueden consultar un resumen del mismo en la nota de prensa que emitió el 25 de junio la Fundación BBVA, en formato Word, que se descarga pulsando en el siguiente vínculo:

Descargar (574 kb)

La presentación multimedia del estudio pueden obtenerla pulsando en este otro vínculo:

Series históricas de capital público en España y su distribución territorial (1900-2005) (en pdf)

Finalmente, en la siguiente dirección web pueden acceder a diversas páginas con cada una de las partes de este completo estudio:

http://www.fbbva.es/TLFU/microsites/stock08/fbbva_stock08_index.html

No hay comentarios: