martes, 17 de febrero de 2009

Certamen Literario “Rector Salvador Vila”. Granada (España)

La Asociación Plataforma Cívica por la República de Granada (España), convoca el III Certamen Literario “Rector Salvador Vila”, con arreglo a las siguientes bases:


1. Podrán acudir cuantas personas deseen participar en el género de prosa dentro de la modalidad relato corto. Quedan excluidos los socios y los escritores que hayan recibido algún premio en anteriores ediciones del Certamen. Asimismo, se pueden enviar relatos fuera de concurso. En este caso, cumpliendo contenidos, extensión y plazos, no deberán guardar el anonimato. La Asociación Plataforma Cívica por la República de Granada se reserva la decisión de hacer entre ellos una selección para ser leídos en público, durante el acto de entrega de los premios.

2. La convocatoria está dirigida a personas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad.

3. Los trabajos serán escritos, obligatoriamente, en lengua castellana. Deberán ser inéditos y no premiados en otros certámenes o concursos.

4. El tema se basará en la recuperación de la memoria histórica colectiva o individual de la II República Española, o de los valores que la identifican en la Historia Contemporánea como una experiencia única y extraordinaria: justicia, igualdad, democracia, pacifismo y progreso.

5. La extensión de los trabajos no será superior a tres folios, escritos a máquina por una sola cara y a doble espacio. En la portada del escrito deberá figurar el seudónimo y título.

6. Se enviará original y cinco copias a: Asociación Plataforma Cívica por la Republica de Granada, Calle Águila, 11, 3º, 18002- Granada.

El plazo de admisión de trabajos finalizará el 10 de mayo de 2009. No se aceptarán los que lleguen con matasello de fecha posterior.

7. Los trabajos se enviarán por correo postal en sobre cerrado, sin remite ni datos del concursante. Dentro de este sobre se incluirá otro, de menor tamaño, figurando en el exterior el seudónimo y título del relato y dentro, los datos del autor (nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, número de teléfono), que se darán a conocer a los miembros del Jurado una vez hayan finalizado su trabajo.

8. El veredicto se comunicará a los interesados por vía telefónica o electrónica.

9. Los trabajos galardonados quedarán en poder de la Asociación Plataforma Cívica por la República de Granada para su posible publicación.

10. No se devolverán los trabajos no premiados, que serán destruidos.

11. Se establecen los siguientes premios: 1º: 100 Euros y Diploma / 2º: Diploma / 3º: Diploma.

12. Los ganadores adquieren el compromiso de presentarse en el Acto de entrega de los premios para dar lectura a su relato. El Acto tendrá lugar el día 26 de mayo, a las 19,30 horas, en la Plaza de la Libertad de Granada, junto al monumento que recuerda la ejecución de Mariana Pineda.


No hay comentarios: