miércoles, 21 de enero de 2009

II Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea de la AHC. Granada, del 22 al 25 de septiembre de 2009

Recogiendo el testigo dejado por la organización del I Encuentro de Jóvenes Investigadores de la AHC celebrado en Zaragoza en septiembre de 2007, este II Encuentro que se ha puesto en marcha desde Granada, tiene por objetivo seguir reuniendo y poniendo en común los trabajos de jóvenes investigadores, becarios y licenciados en un espacio que permita el diálogo y el debate mediante la exposición de las investigaciones desarrolladas o en curso.




Dado el éxito experimentado por el modelo escogido en la organización del I Encuentro, en Granada se seguirá el mismo procedimiento: una estructura de “tallerseminario” en la que cada moderador escogido para los mismos se encargará de presentar un breve estado de la cuestión, resumir las diferentes aportaciones y asegurar una discusión académica enriquecedora y fluida. Por su parte, los ponentes expondrán brevemente sus puntos de vista, líneas de investigación e hipótesis sobre temas concretos, para seguidamente iniciarse un debate entre el resto de ponentes y participantes. Asimismo, se ha decidido ofrecer a cada ponente la posibilidad de presentar un póster en el que resuma su investigación, y que sería expuesto conjuntamente con el resto de los presentados.




Para aquellos investigadores que deseen acudir al II Encuentro como ponentes se ha establecido el envío de un resumen de 3000 caracteres, en el que se plasmen sus hipótesis, líneas de investigación o estados de la cuestión sobre el tema elegido. Como plazo límite de envío se ha establecido la fecha de 31 de enero de 2009. Una vez recibidos todos los resúmenes, se abrirá un nuevo plazo para que quienes así lo deseen remitan sus comunicaciones definitivas y se inscriban en el Encuentro. Ambos documentos (resúmenes y comunicaciones) serán colgados con anterioridad en el blog puesto en funcionamiento durante el I Encuentro: http://jovenesinvestigadores.blogspot.com, con la intención de favorecer el desarrollo polémico y dialogante de los respectivos talleres.




Las mesas-taller planteadas son las siguientes:
1.- Historia de Género.

2.- Nacionalismo, etnicidad e identidades.

3.- Religiosidad y laicismo.

4.- Investigación para la paz.

5.- Historia social: protesta, relaciones en el mundo del trabajo.

6.- Relaciones internacionales e Historia comparada.

7.- Violencia política y control social.

8.- Historia económica, agraria y ambiental.

9.- Historia cultural.

10.- Historia Política.

11.- Historia vs. Memoria.

12.- Historiografía, Metodología y fuentes.




El envío de los resúmenes se hará al correo electrónico del encuentro:
jovenesinvestigadores2009@gmail.com (la organización se compromete a comunicar la recepción de los mismos). El blog anteriormente mencionado estará operativo durante todo el proceso de organización del II Encuentro de Jóvenes Investigadores y en él se irá incorporando toda la información derivada del mismo.



Al igual que en Zaragoza, la comisión organizadora facilitará la estancia y el alojamiento de los inscritos, siendo conscientes de que esta circunstancia favorecerá la asistencia de participantes.

No hay comentarios: