jueves, 19 de junio de 2008

UNESCO, Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial. Segunda reunión, París, del 16 al 19 de junio de 2008

La Convención de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial ya es operacional. Tras dos años de intenso trabajo por parte del Comité Intergubernamental, las Directivas Operacionales de la Convención de 2003 están listas para su examen por la Asamblea General de los Estados Partes en la reunión que se está celebrando en París (del 16 al 19 de junio de 2008). Una vez aprobadas estas directivas por la Asamblea General, la Convención de 2003 -ya ratificada por un centenar de Estados Miembros- es plenamente operacional, y la cooperación internacional para salvaguardar el patrimonio inmaterial mundial entra en una nueva dimensión.

Para ampliar información puede pulsar en los siguientes enlaces:

Para acceder a los contenidos de la segunda reunión de la Asamblea General de los Estados Partes en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial que tiene lugar del 16 al 19 de junio de 2008, en la Sede de la UNESCO:

Para conocer los proyectos sobre el patrimonio inmaterial en los cuales la UNESCO está involucrada:
Colaboración y cooperación internacional

Para acceder a los contenidos de las reuniones (co-)organizadas por la Sección del Patrimonio Cultural Inmaterial entre 1993 y 2008:
Reuniones en apoyo del Patrimonio Cultural Inmaterial

Para realizar una visita virtual a la Exposición Fotográfica "Nuestro patrimonio inmaterial: Un tesoro vivo por descubrir":

No hay comentarios: