martes, 13 de mayo de 2008

Isidoro Moreno, Premio Fama a la trayectoria investigadora en la Universidad de Sevilla

Desde la Asociación de Historia Actual tenemos la satisfacción de dar a conocer la noticia de la concesión del "Premio Fama a la trayectoria investigadora en la Universidad de Sevilla" a Isidoro Moreno, catedrático de Antropología Social de la mencionada Universidad y presidente de la Asociación Andaluza de Antropología (ASANA).

El acto de entrega tendrá lugar el miércoles, 21 de mayo, a las 12'00 h., en el paraninfo de la Universidad de Sevilla (calle San Fernando, 4).
Isidoro Moreno desarrolla su amplia labor investigadora desde el Grupo para el Estudio de las Identidades Socioculturales en Andalucia (Geisa).
En el siguiente enlace pueden encontrar información acerca de su nutrido catálogo de proyectos y publicaciones:


Los Premios Fama

Los Premios Fama de este año se han concedido, además de al profesor Isidoro Moreno, a Antonio Ventosa (catedrático de Microbiología) y a Manuel González (catedrático de Historia Medieval). Durante el acto se les entregará una reproducción de la estatua Fama, símbolo de la Universidad de Sevilla, que corona la portada principal del edificio del Rectorado.


Estos Premios se crearon, hace dos años, “para reconocer los méritos acumulados por los profesores durante una trayectoria investigadora de excelencia desarrollada en la Universidad de Sevilla”, concediéndose un máximo de cuatro distinciones cada año, correspondientes a las cuatro grandes áreas de conocimiento. Las propuestas de candidatos han de ser realizadas a iniciativa de la Comisión de Investigación; de dos departamentos de la Universidad de Sevilla; de cinco responsables de Grupos de Investigación de la Hispalense o de diez doctores que tengan reconocidos dos o más sexenios de investigación. En el presente año, el jurado se reunió el 11 de febrero de 2008, bajo la presidencia del por entonces Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Florencio. Formaban parte del mismo el Director General de Universidades de la Junta de Andalucía, Francisco Trigueros, y los ex-rectores de la Universidad de Granada, David Aguilar, y de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, actuando como secretario el Vicerrector de Investigación de la Universidad Hispalense, Saturio Ramos.

No hay comentarios: