martes, 22 de abril de 2008

Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2007

La CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) publica una nueva versión del Anuario estadístico de América Latina y el Caribe. El documento entrega estadísticas e indicadores actualizados del ámbito social, económico y ambiental. Se trata de una de las principales fuentes de referencia sobre datos sociales, económicos y ambientales de la región.

Esta edición 2007 pretende responder a las exigencias de los usuarios en sus demandas de información para el estudio de la situación socio-económica y ambiental de los países de América Latina y el Caribe, así como el creciente interés por los Objetivos de desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

El Anuario se organiza en cuatro capítulos:

-El primero cubre los aspectos demográficos y sociales, con un especial énfasis en la dimensión de género.
-El segundo reúne las estadísticas económicas básicas, producción, precios, comercio internacional, balanza de pagos y cuentas nacionales.
-El tercer capítulo, en un afán de responder a una creciente demanda por el desarrollo sostenible, presenta información relativa al medio ambiente y los recursos naturales.
-El cuarto capítulo está concebido para orientar a los usuarios sobre los aspectos metodológicos referidos al origen de los datos, su definición y cobertura.

La versión electrónica, descargable en formato pdf, se encuentra disponible en el siguiente enlace:


Es una selección restringida de un conjunto más amplio de cuadros cuyo objetivo es proveer información estadística de América Latina y el Caribe. Estos datos más completos están disponibles en formato Excel y proporcionan estadísticas e indicadores desde 1980. Pueden ser descargados en este enlace:


No hay comentarios: