jueves, 15 de febrero de 2007

Los años treinta del siglo XX a debate

Los años treinta del siglo XX constituyen uno de los períodos más importantes, si no el que más, de la Historia Contemporánea de España. En esos años, nuestro país pasó de la monarquía de Alfonso XIII a la primera experiencia democrática de nuestra historia, representada por la IIª República, y los terminó con el drama de la Guerra Civil y la no menos dramática implantación de una dictadura militar que frustró aquel último intento de modernización y progreso de España.

Con estas primeras jornadas, dedicadas a la historia reciente de nuestro país, el Departamento de Ciencias Sociales, Geografía e Historia del IES Torre Almirante(Algeciras, Cádiz), quiere trasladar el conocimiento de este período trascendental a sus alumnos y a todas las personas interesadas, a través de un ciclo de conferencias, cine-fórum y otras actividades.

Estas jornadas nacen con la voluntad de continuar en cursos sucesivos, desarrollando nuevas actividades para el conocimiento y difusión de la historia más reciente de nuestro país. Dada su temática, las Jornadas cuentan con la colaboración del GEHA y la Asociación de Historia Actual (AHA), que manifiestan de este modo su voluntad de apoyar la investigación histórica del tiempo presente en todos los niveles de la enseñanza, no sólo en el ámbito universitario.

1 comentario:

Debate - julio dijo...

Interesante dar esos debates para conocer los distintos procesos en la construcción de nuestra democracia.